0003 DÍA UNO. SEGUNDO UNO. 01/01/21


Que el sol salga, que los gallos canten. Un nuevo día comienza y como mi amigo sentido común me dijo antaño, por muy nublado que estuviere hoy saldría de nuevo el sol.

Abro los ojos, no hay prisa, disfruto de la nueva luz que entra por mi ventana que, aun con alguna manchita o huella furtiva, sigue siendo tan cristalina como la recordaba.

Me mantengo en cama. Floto en mi pequeña paz de duermevela blanca a lomos de esa media sonrisa de ayer que aún conservo bajo mis ojos achinados. Silencio. Más silencio.

Sé que juré no ser supersticioso, pero inconscientemente me he levantado con el pie derecho. Hoy empezamos de cero.

Honrando a Benito Pérez Galdós recuerdo ese “no hay mal que cien años dure”, y por muy Maximiliano Rubín que hayas sido, tarde o temprano te tocará ser tu propio Juanito Santa Cruz.

Ayer no es. Ya no. El tiempo, tan relativo como siempre y ayer ha quedado en un recuerdo. Hoy es hoy. Hoy es ilusión por ver todo lo que mañana me espera, con la dicha de saberse y sentirse mucho más afortunado que antes.

Largo se hace un año (mil lustros a veces), pero corta una vida si te paras a pensar. Hoy es la oportunidad de demostrarme a mí mismo que puedo, si es que quiero y cuándo lo sabré. ¿Dónde? Deja que cave. Haré un agujero tan grande que no habrá cuerda suficientemente larga para sacarme. Será tan y tan profundo que no necesitaré que me saquen por donde empecé a cavar; mejor os irá si me esperáis al otro lado.

Hoy no toco fondo, hoy sigo adelante, pues ese fondo ya lo conocí hace no muchos meses, y puedo decir que me aterra. Conozco el cielo y sé que no llegaré nunca. Conozco la tierra que es lo que piso. Me conozco a mí.

Día 1, segundo 1. Hoy. ¿Ayer? Nadie se acuerda del día 0. Pensemos el hoy, soñemos el mañana. Despertemos cada día con la media sonrisa y el pie derecho. Acostémonos rabiosos por tener que pasar inconscientes unas cuantas horas.

Día 1, segundo 1. Cuanta falta nos hacías…


 .

.

Instagram: escribamoderno.blog

Comentarios