0007 LLUVIA. 05/01/21


No es su nombre, pero creo que la llamaré Lluvia

Creo que la llamaré Lluvia, porque suena más poético

Lluvia porque es una buena forma de definirla

Porque cada verano que no ha estado yo me he acordado de ella. Porque es imposible no quedarse embobado mirándola, porque como la propia lluvia estoy seguro que consigo trae perfecto aroma a césped.

Porque durante mucho tiempo Lluvia estaba lejos, y no voy a decir que me moría de sed, pero la esperaba como agua de mayo.

Porque echaba de menos su humor, su ironía cuando Lluvia era ácida. Porque recuerdo conversaciones en las que me relajaba como cuando escuchas la lluvia de fondo. También recuerdo enfados en los que Lluvia con sus rayos me avisaba que o algo cambiaba o acabarían sonando truenos, aunque bueno, en esos momento más que Lluvia ya era chubasco. Qué digo chubasco…borrasca, vendaval.

Creo que con Lluvia es la única persona cuyos insultos y piques varios me suenan a lluvia de halagos. Porque cuando llega uno de sus mensajes siento que llueve arroz como en las bodas.

Porque reconozco que más de una vez al darla las buenas noches creo que he visto una lluvia de estrellas, porque quería que todo se llenara de humo y de mi puerta apareciera ella, como en el mismo programa.

Porque el desamor me transformó en ateo y Lluvia llegó con su lluvia de sapos como en Egipto. Porque Lluvia hace rio, hace mar. Porque gracias a Lluvia el aire que respiro es fresco y sana, porque cuando la noto fría conmigo Lluvia se transforma en granizo y duele como piedras mientras cae pero cuando no… cuando no, me siento en Nueva York caminando por Central Park con una lluvia de hojas secas tras de mí.

Sé que muchas veces puedo parecer el más inhóspito páramo, pero estoy seguro que solo me hace falta un poco de Lluvia para hacerme prado, y si tengo que morir hoy, seré dinosaurio para que una lluvia de meteoritos se encargue de mí.

No es su nombre, pero creo que la llamaré Lluvia.

.

.

Instagram: escribamoderno.blog


 

Comentarios